Avanza licitacion para la construccion de modulo en planta potabilizadora de ABSA en Bahia Blanca

La Union Transitoria de Empresas conformada por las firmas Ecoprener Sociedad Anonima y Tecmo Sociedad Anonima fue la unica oferente que se presento en la licitacion para construir un nuevo modulo de ampliacion de potabilizacion para la planta

Economía 08 de junio de 2021 Agencia Télam
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Ecoprener Sociedad Anónima y Tecmo Sociedad Anónima fue la única oferente que se presentó en la licitación para construir un nuevo módulo de ampliación de potabilización para la planta Patagonia que la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) posee en Bahía Blanca, que cuenta con un presupuesto oficial de más 676 millones de pesos y un plazo de ejecución de 270 días.
La obra comprende la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos que formarán parte del módulo de ampliación de la planta potabilizadora Patagonia de 1.200.000 litros por hora adicionales, se informó oficialmente.
La apertura de las ofertas se concretó hoy en La Plata y fue encabezada por el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinsky; el director provincial de Aguas y Cloacas, Sergio Benet; el presidente de ABSA, Germán Ciucci; y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; mientras que las autoridades municipales de Bahía Blanca participaron en forma virtual.
"Esta es una obra es importantísima, está dentro del paquete de obras previstas dentro del plan donde dividimos en obras para la emergencia, de mediano y más largo plazo, dentro de estas obras está esta planta que va aportar 1.250.000 litros por hora más al sistema", señaló Jelinsky en un comunicado.
El funcionario bonaerense dijo: "Nos da la posibilidad de potabilizar más agua que justamente uno de los problemas que tenemos es que estamos resolviendo otro tema de transporte de agua desde el dique (Paso Piedras) y desde las fuentes pero no tenemos ya más capacidad para potabilización".
"Esto va a resolver otros de los nodos de conflicto que tiene la red de Bahía Blanca y en breve estamos licitando el recambio de 250 cuadras de cañerías y 75 cuadras de Punta Alta que nos va a permitir la distribución", agregó.
Según se informó oficialmente, en la licitación se presentó la empresa UTE Ecoprener Sociedad Anónima -Tecmo Sociedad Anónima, quien ofertó 630.243.128,59 pesos para la realización del proyecto.
El presidente del ente portuario, Federico Susbielles, señaló en su cuenta de la red social Twitter que de esta forma "avanza una obra vital, fundamental para mejorar el abastecimiento de agua en Bahía".
. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email