Avanza la transformacion en autovia de la Ruta 8 entre Holmberg y Rio Cuarto, en Cordoba

La transformacion en autovia de la Ruta Nacional 8, en el tramo comprendido entre la ciudad de Rio Cuarto y la estacion Holmberg , avanza a plena marcha en el sur de Cordoba, informaron hoy fuentes de Vialidad Nacional.

Economía 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
La transformación en autovía de la Ruta Nacional 8, en el tramo comprendido entre la ciudad de Río Cuarto y la estación Holmberg (Santa Catalina), avanza a plena marcha en el sur de Córdoba, informaron hoy fuentes de Vialidad Nacional.
El proyecto, que se inició a finales de 2020, es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de 4.000 millones de pesos y mejorará las condiciones de circulación en la segunda ciudad más importante de la provincia de Córdoba, nodo logístico que conecta la región pampeana con la de Cuyo.
La autovía abarca un tramo de 7 kilómetros del corredor, uno de los más transitados de la provincia, con más de 12.000 vehículos al día. La obra incluye un nudo-intercambiador con la Ruta Nacional A005 que estará compuesto por tres puentes nuevos, además de una nueva pasarela peatonal, la instalación de una nueva capa asfáltica, la construcción de alcantarillas, el perfilado del canal de desagüe y luminarias.
Actualmente, la empresa contratista a cargo del proyecto avanza con la construcción de la base asfáltica de la nueva calzada principal de la autovía. En paralelo, ya comenzaron los trabajos de alcantarillado y las primeras tareas sobre el canal de desagüe que desembocará en el río Santa Catalina.
La mejora del corredor beneficiará también a los principales emprendimientos productivos radicados en la ciudad de Río Cuarto, cuya economía se basa en la concentración, comercialización e industrialización de productos agropecuarios, así como en la industria alimentaria, la agro-mecánica, los frigoríficos y los lácteos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email