Avanza la transformacion de doble via a la Avenida de Circunvalacion de San Luis

Vialidad Nacional avanza con la transformacion en doble via de la avenida Circunvalacion de San Luis, que demandara una inversion superior a los $ 3.500 millones por parte del Ministerio de Obras Publicas de la Nacion y beneficiara a mas de 26.

Economía 10 de junio de 2021 Agencia Télam
Vialidad Nacional avanza con la transformación en doble vía de la avenida Circunvalación de San Luis, que demandará una inversión superior a los $ 3.500 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y beneficiará a más de 26.000 personas.
Los trabajos consisten en la duplicación de 19 kilómetros de la actual traza de la ruta 147, en el trayecto que va desde el puente Derivador hasta la Ruta Nacional V146, y desde allí hasta la intersección con la Ruta Nacional 7.
Las tareas, que comenzaron a fines de enero y presentan un avance físico del 9%, incluyen la construcción de tres puentes, colectoras y un canal de máximas crecidas que correrá en paralelo a la ruta nacional 147.
Además, está contemplada la instalación de un moderno sistema de iluminación LED que dará a los usuarios mayor confort y seguridad a lo largo de todo el recorrido.
Esta obra fue licitada en noviembre de 2020 y el contrato con la empresa adjudicataria, SEMI S.A., se firmó a fines de diciembre del mismo año.
“La nueva circunvalación es una obra fundamental para la conexión de la ciudad de San Luis, donde reside la mayor cantidad de habitantes de la provincia. Este proyecto hará más fácil y rápido el traslado por la ciudad y brindará importantes ventajas competitivas a las principales actividades productivas de toda la provincia”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
La transformación de la avenida circunvalación de San Luis beneficiará a más de 26.000 personas que transitan diariamente por allí, y el proyecto contribuirá al desarrollo de la red vial puntana y agilizará el intercambio productivo a nivel local y regional.
Además, el nuevo corredor facilitará la llegada de un mayor número de viajeros y turistas a la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email