El Gobierno bonaerense continuará hasta fines de abril, a través de entrevistas telefónicas, con la segunda etapa de la Encuesta de Hogares y Empleo provincial (EHE), que permitirá conocer la realidad sociodemográfica y socioeconómica de los 135 municipios bonaerenses, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

La encuesta de este año buscará agrupar a la provincia en 16 regiones compuestas por municipios de similares características, con el objetivo de tener mayor desagregación territorial e información de mejor calidad para orientar las políticas públicas a las necesidades de las y los bonaerenses.

Los resultados de la encuesta permitirán conocer mayor información sobre la situación laboral de los bonaerenses por sector económico para orientar mejor las políticas de recuperación y contar con información sociodemográfica actualizada que ayudará a planificar mejor el Plan provincial público, gratuito y optativo contra Covid-19, entre otros.

El operativo ya fue realizado en tres ocasiones, entre 2014 y 2016, pero luego fue discontinuado.

En este caso, como medida de protección para los encuestadores y los informantes se dividió la encuesta en dos etapas, detalló un comunicado de la cartera provincial.

Una primera etapa se realizó durante diciembre, enero y febrero que consistió en encuestadores locales acercándose a cada vivienda seleccionada de forma aleatoria para recolectar los datos de contacto.

En esta segunda etapa, el personal de la Dirección Provincial de Estadística se estará comunicando telefónicamente para realizar la encuesta, la cual tiene una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos.

Las viviendas que serán entrevistadas fueron seleccionadas de forma aleatoria mediante técnicas de muestreo que se utilizan en todo el mundo.

Todos los datos brindados por los encuestados están protegidos por la Ley Provincial 14.998 que impide la difusión de datos personales.

La información se publica en forma de compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Todo el personal abocado a este operativo estará debidamente identificado con una credencial, en la cual consta nombre, apellido, DNI y rol, información que puede ser verificada en www.estadistica.ec.gba.gov.ar (Télam)