Avanza la renovacion de los principales corredores urbanos bonaerenses

Más detalles en la nota.

Economía 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Obras Públicas informó hoy que avanza el programa de obras para la renovación de los principales corredores urbanos de los municipios bonaerenses que rodean a la ciudad de Buenos Aires, lo que mejorará las condiciones de movilidad, seguridad y accesibilidad de 10 millones de personas.
El programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible consiste en la ejecución de obras de mejoras en la red de circulación primaria o secundaria de Buenos Aires y comprende la intervención de corredores viales troncales y de conectividad como avenidas, rutas, calles o vías circunvalatorias, además de puentes, túneles y pasos bajo nivel.



Las tareas comprenden mejoras de calzada, veredas, mobiliario urbano, alumbrado, señalización, refugios para el transporte público, rampas, sumideros y la inclusión o mejora de infraestructura, informó la cartera que conduce Gabriel Katopodis.
En total se invertirán $3.312 millones durante 2021 para la ejecución de 20,6 kilómetros de obras, 126.914 m2 de veredas, 355.567 m2 de pavimento, 1.937 nuevas luminarias, 483 sumideros, 2.154 rampas y 191 nuevos refugios de colectivos.
En total se invertirán $3.312 millones durante 2021 para la ejecución de 20,6 kilómetros de obras, 126.914 m2 de veredas, 355.567 m2 de pavimento, 1.937 nuevas luminarias, 483 sumideros, 2.154 rampas y 191 nuevos refugios de colectivos.

En esta primera etapa se están ejecutando en Pilar obras de duplicación de calzada de la RP 25 entre el Ferrocarril Belgrano Norte y Apatamas; y en Pilar y Escobar en el tramo desde la Alborada y Las Marías.
En Tres de Febrero y San Martín avanza la repavimentación total de la Av. Triunvirato , desde el Camino del Buen Ayre hasta General Hornos; y el ensanche de la Avenida Illia, entre Constituyentes y Las Heras y de Perdriel entre Ricardo Balbín y Ombú, además de otros trabajos de mejoras urbanísticas en la zona de veredas.



En Ituzaingó se está parquizando y reordenando las veredas de la Ruta Provincial 7 entre Hortiguera y Santa Rosa, y en Esteban Echeverría se ejecuta una obra de bacheo, reemplazo de losas y puesta en valor de la bicisenda en la Av. Fair/Valette entre la RP 4 y La Rioja.
Además, en el sur del Conurbano, avanza la pavimentación de la Av. República Argentina entre Santa Fe y Espora en Almirante Brown; los trabajos sobre la Av. Santa Fe entre Donato Álvarez y el Camino Gral. Belgrano, en Quilmes; obras de bacheo, cordón cuenta y veredas en Juana Azurduy entre Av. Valentín Vergara y Diagonal Las Diaguitas; y sobre la Av. Tinogasta y Diag. Constituyentes en el Partido de Florencio Varela.
Asimismo, este año se iniciará una segunda etapa que incluye las obras sobre la Av. Constituyentes entre Hipólito Yrigoyen y Hernry Ford, en Tigre; y la Ruta Provincial 7 en Morón.
Las obras se dividen en cinco zonas de 34 municipios: Campana, Escobar, Gral. Rodríguez, Gral. San Martín, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, San Miguel, Tres de Febrero, La Matanza, Marcos Paz, Moreno, Morón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Vicente, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, La Plata y Quilmes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email