Avanza la exploracion en mina de oro santacruceña para ampliar su potencial productivo

La Secretaría de Minería de la Nación destacó el anuncio de la compañía minera canadiense Cerrado Gold sobre los resultados de siete pozos de perforación de su programa de exploración de 12.

Economía 09 de abril de 2021 Agencia Télam
La Secretaría de Minería de la Nación destacó el anuncio de la compañía minera canadiense Cerrado Gold sobre los resultados de siete pozos de perforación de su programa de exploración de 12.000 metros en la mina de oro Don Nicolás, ubicada en la provincia de Santa Cruz, y que permitirían extender su vida útil.
El objetivo del actual programa, iniciado en febrero, es delinear en el objetivo Baritina una nueva mineralización de alta ley cerca de la superficie “que pueda incorporarse al programa de producción a corto plazo”, señalaron desde Minería.
La empresa anticipó, en un comunicado emitido en Toronto, que en los próximos meses se anunciarán “resultados de perforación adicionales para Baritina, Chulengo y otros objetivos de alta prioridad”.
Mark Brennan, director ejecutivo y copresidente, comentó que el programa de perforación en curso continuará “definiendo el objetivo Baritina como una fuente potencial de material de alta ley cerca de la superficie adicional”.
“Esperamos que el programa en curso resalte el potencial significativo cerca de la superficie que permanece en Minera Don Nicolás, para mejorar la vida actual de la mina a cielo abierto”, dijo Brennan, según consignó el comunicado.
Agregó que, luego de la evaluación de estos ensayos de primera ronda, se espera "continuar con el programa de exploración, para aumentar el recurso general con una ley mejorada y mayores toneladas generales que continuarán agregando valor” en la mina.
Minera Don Nicolás está ubicada a 1.625 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, en la región del Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz, que alberga varias concesiones de exploración de oro y plata por un total de 333.400 hectáreas, incluidos Cerro Vanguardia (Anglo Gold), Cerro Negro (Newmont GoldCorp) y Cerro Moro (Yamana). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email