Avanza la definicion de Cruz y Quevedo en la titularidad de la Unidad de Informacion Financiera

La audiencia publica en la que se presentaron las objeciones y apoyos a los miembros propuestos por el Poder Ejecutivo para conducir la Unidad de Informacion Financiera , Carlos Cruz como presidente y Mariana Quevedo como vicepresidenta,

Economía 22 de enero de 2020 Agencia Télam
La audiencia pública en la que se presentaron las objeciones y apoyos a los miembros propuestos por el Poder Ejecutivo para conducir la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz como presidente y Mariana Quevedo como vicepresidenta, finalizó pasado el mediodía de hoy en el microcine del Ministerio de Economía.
Según fuentes que participaron del encuentro, se espera que en los próximos días los dos postulantes queden confirmados en sus cargos.
Con cinco impugnaciones presentadas por diputados nacionales y más de 650 adhesiones del ámbito legal y académico, durante más de cuatro horas se escucharon las objeciones y defensas a la postulación de Cruz y Quevedo al frente del organismo que debe combatir el lavado de dinero, como uno de los objetivos primordiales.
En su carrera Carlos Cruz asistió, ya sea como letrado defensor o bien como querellante, a personas y entidades relacionadas con distintas líneas de pensamiento como radicalismo, peronismo, socialismo y organizaciones de derechos humanos.
También se desempeñó como asesor de legisladores del Partido Socialista en las Comisiones de Derecho Penal y Justicia, de la Cámara de Diputados de la Nación.
Cruz asesora desde hace tres décadas en temas penales sobre fraude, lealtad comercial y defensa de la competencia a empresas y cámaras aseguradoras de nuestro país y del Mercosur, y desde hace 35 años es profesor de grado y posgrado de la materia “Delitos Económicos” en la UBA.
Fue secretario académico del Centro de Investigaciones Político Sociales (Cips), que se dedicó a estudiar y difundir ante la opinión pública el proceso de desnacionalización de la economía argentina generado durante la dictadura cívico-militar de los años 1966/1973
Durante la presidencia de Raúl Alfonsín trabajó con David Baigún en los cursos y el diseño de los planes de estudio e investigación del Centro de Asuntos y Estudios Penales del Banco Central, destinados a capacitar a funcionarios de la autoridad monetaria.
Esta fue la primera iniciativa de construcción de una política pública orientada a perseguir el delito financiero en la República Argentina, y que dio lugar al impulso de más de 300 querellas penales.
Por su parte, Mariana Quevedo, quien ya se desempeñó en la UIF como directora del Asuntos Jurídicos en el período 2010/2016, es abogada egresada de la Universidad Nacional de La Plata con una Maestría en Derecho Penal (Universidad Austral) y Especialista en Derecho Tributario (UBA).
Quevedo se desempeñó también como evaluadora GAFI/ GAFILAT para la Cuarta ronda de Evaluaciones Mutuas realizada en el 2014. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email