Avanza la construccion del nuevo acceso a la ciudad de Trancas, en Tucuman

La construccion del nuevo acceso a la ciudad de Trancas, en el extremo norte de Tucuman, presenta un avance superior a 10%, segun los plazos establecidos, informo Vialidad Nacional.

Economía 11 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La construcción del nuevo acceso a la ciudad de Trancas, en el extremo norte de Tucumán, presenta un avance superior a 10%, según los plazos establecidos, informó Vialidad Nacional.
La obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional, requerirá una inversión superior a $242 millones y beneficiará a más de 8.300 personas que residen en esa localidad, se informó.
La obra consiste en la construcción de un puente de 15 metros en el acceso a la ciudad, un nuevo sistema de iluminación, obras hidráulicas para el escurrimiento de la calzada principal, cartelería y señalización.
Actualmente, se encuentran en plena ejecución tareas como la limpieza y el movimiento de suelo, y la colocación de la base en el área de las ramas de acceso al puente.
Este último proceso se efectúa para que el camino resista las altas presiones de los vehículos y evite deformaciones; posteriormente se realizará el hormigonado de alcantarillas del sistema hidráulico.
"El nuevo acceso a Trancas brindará mejores condiciones de circulación en la ciudad al separar el tránsito pesado de los vehículos particulares", explicaron desde Vialidad Nacional.
Se estima que el proyecto beneficiará a las más de 3.600 personas que diariamente se trasladan a través de uno de los puntos de mayor complejidad vial de la provincia.
La nueva infraestructura afianzará la conexión entre los sectores productivos del norte y los principales puertos de la Argentina, disminuyendo de esta manera los costos logísticos y los tiempos de entrega en una zona que además cuenta con un importante tránsito de vehículos de carga con destino a países como Chile y Bolivia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email