Avanza iniciativa para fomentar el empleo y la energia renovable por parte de particulares

Un proyecto de Generacion Distribuida, que tiene como objetivo promocionar la generacion de energia electrica de origen renovable por parte de usuarios particulares ya sea para el autoconsumo como para la inyeccion del excedente a la red electrica,

Economía 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un proyecto de Generación Distribuida, que tiene como objetivo promocionar la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios particulares ya sea para el autoconsumo como para la inyección del excedente a la red eléctrica, fue aprobada anoche por la Cámara de Diputados bonaerense.
“Es un gran avance en materia energética y cuidado del ambiente para la provincia de Buenos Aires. Es una oportunidad para que aquellos vecinos que puedan generar su propia energía y puedan aparte vender el excedente que no utilicen para abastecer la red; ganando ellos por la venta”, expresó la diputada del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Energía y Combustibles, Fernanda Bevilacqua.
El proyecto busca “generar incentivos y garantías para que los vecinos y vecinas de la provincia puedan acceder a líneas de financiamiento y así a equipamientos para la generación de energía renovable", indicó.
"La idea es brindar la mayor cantidad de herramientas en pos de promover un consumo responsable de energía renovable y limpia”, explicó Bevilacqua.
"Este proyecto estimula la creación de energías renovables de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueven las Naciones Unidas impulsando a la provincia y al país a los estándares energéticos mundiales, al mismo tiempo que genera empleo local cuidando el ambiente", aseguró.
Agregó que la pandemia "es una tragedia" ya que, además de perder "a amigos, familiares, seres queridos, vemos cómo la economía se siente profundamente afectada".
"Todo esto tiene que hacernos replantear nuestra forma de vida y de consumo. Las crisis tienen una luz de oportunidad. En ese sentido creo que podemos hacer un mundo mejor, una Argentina más sostenible", consideró.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email