Avanza el tramo de autopista de la Ruta Nacional 3 entre Puerto Madryn y Trelew

El Ministerio de Obras Publicas comunico hoy los avances de las obras, que lleva adelante a traves de Vialidad Nacional, a lo largo de 64,4 kilometros de la Ruta Nacional 3, en el corredor turistico y productivo entre las ciudades de Trelew y Puerto

Economía 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Obras Públicas comunicó hoy los avances de las obras, que lleva adelante a través de Vialidad Nacional, a lo largo de 64,4 kilómetros de la Ruta Nacional 3, en el corredor turístico y productivo entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.
La obra, que se encontraba paralizada desde 2019 y se reactivó en 2020, consiste en la finalización de la duplicación de calzada y la repavimentación de las calzadas existentes, incluidas las dos rotondas que se encuentran en los accesos norte y sur a Puerto Madryn.
Además, incluye la intervención a lo largo de toda la travesía urbana de Trelew para convertirla en una autovía, la finalización de los extremos de la autopista y el acceso al aeropuerto de la ciudad.
Actualmente, se están realizando los trabajos sobre el acceso sur a Puerto Madryn que incluye la construcción de una segunda calzada y reparación de la existente con banquinas pavimentadas; la remodelación de la intersección con la Av. de los Trabajadores, y tareas de señalamiento.
La Ruta Nacional 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia por donde se transporta la mayor parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera del sur del país.
Una vez finalizadas, las obras de la Autopista Trelew–Puerto Madryn agilizarán la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia, ahorrando el tiempo de viaje y brindando una mayor seguridad y mejor circulación a más de 6.700 usuarios y usuarias que la utilizan a diario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email