Avanza el proyecto para construir el Acueducto Formoseño por parte de empresa china

El proyecto del Acueducto Formoseño, que permitira llevar agua potable a varias localidades del norte argentino, registro un nuevo avance y en poco tiempo mas se pondria en marcha tras la reunion que mantuvieron el embajador argentino en China,

Economía 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
El proyecto del Acueducto Formoseño, que permitirá llevar agua potable a varias localidades del norte argentino, registró un nuevo avance y en poco tiempo más se pondría en marcha tras la reunión que mantuvieron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y representantes de la empresa constructora China Energy, que tendrá a su cargo la iniciativa.
En un comunicado, la Embajada argentina en China informó que hoy se concretó una reunión virtual y que en ella se "consolidó el respaldo institucional y empresarial para la construcción" del acueducto.
Este proyecto se trata del eje de un programa de abastecimiento de agua potable para todas las localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 81 a lo largo de casi 500 kilómetros que además permitirá ampliar el área de producción agropecuaria en más de 150 mil hectáreas.
Esta obra materializará el importante avance de un programa de obras de carácter federal y la importancia del ingreso de la Argentina a la iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda luego de la gira presidencial de Alberto Fernández el pasado mes de febrero.
El Acueducto Formoseño permitirá transportar un total de 6,1 metros cúbicos de agua por segundo para abastecer a distintas localidades y para el desarrollo rural.
La inversión estimada del proyecto es de U$S 1.300 millones y permitirá la creación de 1.400 puestos de trabajo de manera directa y otros 5.600 de manera indirecta.
Al respecto, Insfrán resaltó la importancia de esta obra para la provincia y aseguró que “es un proyecto estratégico para la provincia, no solo por el acceso al agua de la población si no por la posibilidad de ampliar el área de producción agropecuaria en más de 150.000 hectáreas”.
A su turno, el embajador Vaca Narvaja destacó el lugar central que tendrán las provincias argentinas en el listado de obras que contará con financiamiento por parte de la República Popular China luego de la incorporación a la Franja y la Ruta de la Seda.
“Tenemos el enorme desafío que esta relación bilateral permita potenciar con obras de infraestructura a todo el interior del país, y el Acueducto Formoseño es un ejemplo del camino que estamos tomando”, dijo, por su parte, Vaca Narvaja.
La Embajada China en Argentina, a través de su embajador Zou Xiaoli y la consejera Económica y Comercial, Xia Diya, celebró el encuentro y destacó su compromiso con el programa de obras de infraestructura.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email