Avanza el concurso para buscar inversores en la mina Potasio Rio Colorado

El Gobierno de Mendoza informo que avanza con el llamado a licitacion para un banco de inversiones, que se encargara de la seleccion de los potenciales interesados en asociarse o comprar el yacimiento Potasio Rio Colorado , uno de los mas

Economía 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Mendoza informó que avanza con el llamado a licitación para un banco de inversiones, que se encargará de la selección de los potenciales interesados en asociarse o comprar el yacimiento Potasio Río Colorado (PRC), uno de los más grandes de América Latina, recuperado por la provincia en diciembre pasado junto a US$ 250 millones en activos.
El gerente general de PRC, Emilio Guiñazú, afirmó que trabajar junto a un banco de inversión de reconocida experiencia internacional “garantiza la transparencia del proceso y la calidad y claridad de información para los interesados, lo que aumenta las chances de encontrar un socio y reduce los tiempos del proceso”.
Junto a la búsqueda de socios para la puesta en marcha de la explotación de la mina de potasio, se busca reacondicionar el campamento original de la mina y transformarlo en un polo industrial en el extremo sur mendocino, donde se operan los yacimientos hidrocarburíferos más importantes de la provincia y que necesitan todo tipo de servicios.
En ese marco, indicó un comunicado, se impulsa la creación de un polo logístico capaz de prestar servicios a las empresas que hoy operan en el sur de la localidad de Malargüe y que por limitaciones de infraestructura no encuentran ofertas de servicio competitivo en Mendoza.
“Continuamos trabajando en torno a las oportunidades que se generan con la recuperación de PRC. El desarrollo de un polo logístico es fundamental, porque la zona hoy se encuentra desintegrada del resto de la provincia y no tiene forma de atender eficientemente sus necesidades”, afirmó Guiñazú.
“Hoy, todos los negocios que se generar a partir de la actividad petrolera terminan atendiéndose desde Neuquén, lo que genera una pérdida de oportunidades de empleo y recaudación para nuestra provincia”, afirmó.
El predio de Malargüe, que tiene además un aeropuerto en condiciones de funcionar, se transformará en un polo logístico en el que se presten desde servicios de fabricación y mantenimiento de equipos, construcción de obras civiles hasta servicios de comunicación, salud, catering y hotelería.
Guiñazú agregó además que es necesario concluir con el asfaltado de la Ruta Nacional 40 y con el mejoramiento de las rutas provinciales que unen los yacimientos del sur provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email