Avanza a buen ritmo la siembra de soja, maiz y trigo en los Estados Unidos

La siembra de soja, maiz y trigo avanza a buen ritmo en los Estados Unidos, segun el nuevo informe semanal sobre el progreso de los cultivos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos .

Economía 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
La siembra de soja, maíz y trigo avanza a buen ritmo en los Estados Unidos, según el nuevo informe semanal sobre el progreso de los cultivos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Continua a muy buen ritmo la siembra de soja, con 61% del área implantada, nivel que ya está 24 puntos arriba del promedio de los últimos cinco años y 10 puntos por encima de la campaña pasada, informó hoy el USDA.
Por su parte, la siembra de maíz se ralentiza y avanza a 80% del área estimada, cuatro puntos por debajo de lo esperado.
No obstante, el avance de siembra sigue 12 puntos arriba del promedio de las últimas cinco campañas, cuando la semana pasada estaba 15 puntos porcentuales por encima. Iowa y Carolina del Norte, aproximándose al final de la siembra.
Por su parte, la siembra de trigo de primavera sigue sumando hectáreas, y supera 85% del área estimada, por tercera semana consecutiva un punto por encima de las proyecciones de analistas, 28 puntos más adelante que la campaña anterior y 14 puntos encima del promedio de los últimos cinco años.
Salvo Montana y Dakota del Norte, los otros cuatro estados productores (Idaho, Minnesota, Dakota del Sur y Washington) terminarían en este mes su plantación. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email