Aval en el Senado a un proyecto de ley para la promocion de la ganaderia ovina

Un proyecto de ley que busca incentivar la ganaderia ovina y de llamas en el pais recibio hoy dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado, en el que el oficialismo y la oposicion acordaron los puntos principales para tratar sobre

Economía 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un proyecto de ley que busca incentivar la ganadería ovina y de llamas en el país recibió hoy dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado, en el que el oficialismo y la oposición acordaron los puntos principales para tratar sobre tablas la propuesta en la próxima sesión.
En una videoconferencia de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Agricultura, Ganadería y Pesca, los legisladores de todas las bancadas decidieron avanzar con una iniciativa del senador del Frente de Todos José Mayans, que modifica el Régimenpara la Recuperación de la Ganadería Ovina.
El proyecto plantea una serie de normas para incentivar esta actividad por lo que, en caso de aprobarse en el recinto, el Régimen de la Recuperación de la Ganadería Ovina pasará a denominarse para la Promoción del Desarrollo Integral de la Cadena Ovina y de Llamas.
De acuerdo con la iniciativa, el Poder Ejecutivo deberá asignar anualmente, mediante el Presupuesto Nacional, una suma de $850 millones para la promoción de estas actividades, por el plazo de 10 años, cifra que hasta el pasado 5 de abril era de $20 millones.
El senador del FdT Adolfo Rodríguez Saá, quien presidió el plenario, expresó que "hay una gran premura en que se apruebe" esta medida, para "no dejar en el desamparo a un sector tan importante como este".
Rodríguez Saá explicó que "a la nueva ley se le incorporan ítems muy interesantes como la participación de la mujer y el fortalecimiento de las actividades de la economíafamiliar especialmente lo que se refiere a las actividades de las comunidades indígenas".
"Por eso se incorpora la llama, ya que no solo tiene valor su lana sino también su carne, lo que significaría un enorme progreso para las provincias productoras de este animal", añadió.
"Se aumenta del 15% al 20% el programa de desarrollo y planificación", especificó, y subrayó que "se incorpora un fondo fiduciario y una comisión nacional con autoridades nacionales y representantes de todas las provincias argentinas que hayan adherido y formen parte de la ley".
Mayans consideró que la propuesta forma parte de un acuerdo entre los distintos bloques para apuntalar la ganadería ovina, así como de sus pares de la Cámara de Diputados, que deberán luego convertir en ley el texto.
"Promover esta actividad es sumamente importante para le economía del país", señaló. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email