Autoridades del BAPRO, del gobierno bonaerense y de 14 municipios buscan impulsar produccion

Autoridades de los consejos consultivos del Banco Provincia se reuniran el 21 y 28 de julio proximo con funcionarios bonaerenses, representantes de entidades economicas y de los municipios de Bahia Blanca y de la region sudoeste provincial

Economía 19 de julio de 2020 Agencia Télam
Autoridades de los consejos consultivos del Banco Provincia (Bapro) se reunirán él 21 y 28 de julio próximo con funcionarios bonaerenses, representantes de entidades económicas y de los municipios de Bahía Blanca y de la región sudoeste provincial para analizar medidas que impacten en el desarrollo productivo provincial.
El encuentro que se realizará el martes de 21 por videoconferencia, estará orientado a la temática de la agroindustria, y participarán representantes de Carbap, Coninagro, Federación Agraria Argentina. Fonaf y la Sociedad Rural Argentina.
En la reunión del martes 28 el eje del análisis estará centrado en las actividades relacionadas con el comercio, la industria y los servicios, y participarán de las deliberaciones autoridades de cámaras nucleadas en la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial bonaerense (UIPBA).
"El objetivo del gobernador Axel Kicillof es que el Banco esté al servicio de la producción y el empleo", destacó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en relación al eje central que impulsan los encuentros.
Sostuvo también que los consejos consultivos "permitieron relevar la actualidad de 96 distritos bonaerenses y comenzar a trabajar en conjuntos con los gobiernos locales y cámaras empresarias en acciones que tengan un impacto positivo en el entramado productivo".
Los encuentros abarcan a los municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Cnel. Rosales, Cnel. Suárez, Gral. La Madrid, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.
Además, el titular del Bapro recordó el lanzamiento del Echeq, un nuevo medio de pago digital para individuos y empresas con las mismas características del cheque físico, pero que se gestiona en forma fácil, rápida y segura a través de la Banca Internet Provincia (BIP).
Según informó un comunicado de la entidad bancaria, el 58% de la actividad productiva de la región se encuentra explicada por el rubro servicios. Luego se ubican, en niveles semejantes, el agro y la industria.
En tanto, el poco más de 60% del producto bruto geográfico del partido de Bahía Blanca es generado por los servicios y 30% por la industria.
La actividad agropecuaria es más intensa en los partidos de Adolfo Alsina, Coronel Dorrego y General La Madrid.
Sobre los 14 partidos que conforman el Consejo Consultivo, precisó que más del 50% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) desarrollan su actividad en el partido de Bahía Blanca y otro 14% se localizan en Tres Arroyos.
A su vez, más del 50% de la estructura productiva de la región está asociada al comercio y los servicios. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email