Autoridades de la UIA se reunieron con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

El comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina , encabezado por su presidente, Daniel Funes de Rioja, recibió este mediodía al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien presentó una agenda para el desarrollo productivo federal.

Economía 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por su presidente, Daniel Funes de Rioja, recibió este mediodía al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien presentó una agenda para el desarrollo productivo federal.
Durante el encuentro hablaron sobre la actualidad de la actividad industrial nacional y provincial, los proyectos del entramado productivo jujeño y la necesidad de promover medidas y legislaciones que den incentivos a la actividad industrial en todo el país, informó la UIA.
Los directivos compartieron con Morales y su equipo el libro "Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo", elaborado a partir de los aportes de las cámaras socias de la institución.
El material se organiza en torno a propuestas parlamentarias (incentivos a la inversión industrial, nuevas realidades laborales, desarrollo pyme, dinamismo empresarial y promoción de exportaciones), la promoción de infraestructura y transporte; una agenda fiscal para el desarrollo de las economías regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia); y más de 100 medidas para aumentar la productividad y competitividad.
"Argentina tiene una ventana de oportunidad para poner en valor sus recursos. Por eso es importante que las industrias de cada región, el sector público provincial y la UIA trabajen articuladamente con una visión federal del desarrollo productivo", destacó Funes de Rioja.
Jujuy cuenta con 280 empresas industriales que generan 11.500 puestos de trabajo registrados en sectores como "Alimentos y Bebidas", "Tabaco", "Madera y Papel", "Insumos Estratégicos para la Construcción" y "Metalmecánicas".
Asimismo, desde 2015 que se trabaja en la exploración y producción del litio y del resto de su cadena de valor, dado que es considerada una actividad estratégica con perfil exportador para la provincia.
Este jueves, autoridades de la institución viajarán a la provincia de San Juan para participar de las actividades por el Día de la Industria que organiza la Unión Industrial de San Juan (UISJ).
El evento se enmarca en el ciclo de "Encuentros federales" que se realizan en diferentes regiones del país, como preparación para los debates de la Conferencia Industrial del próximo 10 de noviembre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email