Autoridades de la UIA se reunieron con el gobernador de Cordoba, Juan Schiaretti

El comite ejecutivo de la Union Industrial Argentina se reunio hoy en Cordoba con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en un encuentro en el que dialogaron sobre la coyuntura de la actividad manufacturera y repasaron la agenda

Economía 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
El comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió hoy en Córdoba con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en un encuentro en el que dialogaron sobre la coyuntura de la actividad manufacturera y repasaron la agenda productiva para el resto del año.
Además, en el encuentro las autoridades abordaron los ejes del documento "Propuestas UIA para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo", precisó la entidad fabril en un comunicado.
El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, aseguró que "este documento es la voz de los industriales de todo el país y su mirada de largo plazo. Queremos potenciar algo que ya está sucediendo. La industria está poniendo en valor la transformación productiva con perspectiva federal".
El documento que la UIA le acercó a Schiaretti tiene 4 propuestas parlamentarias en temáticas como "incentivos a la inversión industrial; nuevas realidades laborales; desarrollo pyme y dinamismo empresarial; y promoción de exportaciones".
Participaron también del encuentro el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello; el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren.
Por otra parte, los directivos de UIA se reunieron con representantes de la UIC para analizar la actualidad del sector en la provincia, las proyecciones de la actividad para los próximos meses y la agenda de trabajo que vincula a ambas instituciones.
Al respecto, Funes de Rioja destacó que “la industria de Córdoba es un ejemplo del potencial productivo que tiene nuestro país. Hay una agenda para la transformación tecnológica federal que está cambiando la matriz productiva argentina. Para que la recuperación se transforme en crecimiento, necesitamos potenciar esa transformación".
Acompañaron a Funes de Rioja en la jornada el secretario de la UIA, Miguel Ángel Rodríguez y el director ejecutivo de la institución, Diego Coatz.
La industria manufacturera de Córdoba representa el 19% de la actividad y las 5.500 empresas industriales generan 102.430 puestos de trabajo registrados en todas las regiones de la provincia, detalló la entidad fabril. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email