La facturación por la venta de máquinas agrícolas alcanzó los $44.178 millones durante el primer trimestre del año, lo que representó un aumento de 74,8% en relación al mismo período de 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $16.310 millones, lo que evidenció una suba de 67,5%, respecto del período enero-marzo de 2021.

En tanto, la facturación de sembradoras aumentó 91,2%; las cosechadoras, 81,7%; y la de los implementos 70,6 %, en todos los casos en términos interanuales.

En el primer trimestre de 2021, las unidades vendidas de cosechadoras registraron un incremento de 43,5% respecto a igual trimestre del año anterior; los tractores, 26,5%; las sembradoras 18,2%; mientras que los implementos registraron una merma de 4,8%.

Las ventas en unidades de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria registraron una merma de 5% en el primer trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior.

Con respecto a la participación de las unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el

primer trimestre las cosechadoras de producción nacional presentaron una participación de 95,1% y los implementos, de 91,7% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

En el caso de las sembradoras y los tractores, no se discriminan las ventas según su origen por aplicación de la normativa del secreto estadístico. (Télam)