Aumentaron un 1,5% las ventas por Reyes en Mar del Plata y el gasto promedio fue de $750

Las ventas por el Día de Reyes registraron un aumento del 1,5% respecto de 2019 en Mar del Plata, con un gasto promedio de $ 750, informó hoy la Unión del Comercio, la Industria y la Producción local .

Economía 06 de enero de 2020 Agencia Télam
El Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP relevó 12 centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.
La entidad señaló en su trabajo que "los comerciantes encuestados destacaron la implementación de descuentos y promociones para la fecha" y que algunos "resaltaron el gran protagonismo" de las facilidades que ofrecieron los bancos "utilizando como medio de pago las tarjetas".
Según el relevamiento, en los distintos establecimientos "destacaron que un importante movimiento surgió gracias a la prórroga del programa Ahora 12 que el Gobierno Nacional decidió extender hasta el 31 de marzo".
"Este año, al caer el Día de Reyes el lunes, hizo que muchos comercios extendieran sus horarios de domingo o incluso algunos que no abren diariamente el último día de la semana decidieran levantar sus persianas y atender al público", indicó la UCIP.
En el relevamiento se consignó que "el ticket promedio en esta oportunidad fue de $750", y que "de los productos elegidos, los encuestados destacaron que este año cambió la composición del ticket ya que la gente eligió más cantidad de regalos pero de menor valor".
Los rubros más destacados para esta fecha fueron juguetería, indumentaria para niños, tecnología y librería. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email