Las tarifas del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, aumentarán a partir del 8 de mayo próximo debido a la ejecución de obras como el nuevo sistema de peaje, indicó hoy el Ente Interprovincial que administra la conexión vial.

De esta forma, los automóviles, camionetas, motocicletas y combis, es decir la categoría más baja, pasará de los actuales $ 130 a $150, lo que representa un incremento del 15,38%.

Luego, los vehículos de 3 y 4 ejes, de menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples, como autos o camionetas con remolque, pasarán a pagar $ 350 el cruce.

En tanto que los vehículos de 2 ejes y más de 2,10 de altura, como camiones y colectivos, tendrán un costo de $ 600.

Hay otras categorías para vehículos de mayor porte y tarifas adicionales como por cruce de asfalto y por corte de tránsito, en ambos casos de $ 5.500.

"La adecuación tarifaria es imprescindible para la ejecución de obras como el nuevo sistema de peaje, y otras necesarias e indispensables para garantizar el mantenimiento y funcionamiento del viaducto, a los fines de brindarle óptima seguridad vial al usuario", indicó el Ente mediante un comunicado. (Télam)