Aumenta 4,77% el precio del bioetanol destinado a mezcla con nafta

La Secretaria de Energia fijo en $ 129,309 el precio por litro del bioetanol, tanto el elaborado en base a caña de azucar como maiz, destinado a su mezcla obligatoria con nafta.

Economía 25 de enero de 2023 Agencia Télam
La Secretaría de Energía fijó en $ 129,309 el precio por litro del bioetanol, tanto el elaborado en base a caña de azúcar como maíz, destinado a su mezcla obligatoria con nafta.
La medida se dispuso a través de la resolución 20/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, e implica una suba del 4,77% respecto de los valores fijados en la resolución 845 del 19 de diciembre de 2022.
El aumento se formalizó en cumplimiento de lo establecido en la resolución 852/2021, que indicó que los ajustes en el bioetanol se aplicarán siguiendo "la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas a través de las estaciones de servicio de propiedad de la empresa YPF Sociedad Anónima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", que los incrementó el 16 de enero en un porcentaje similar.
La ley 27.6450 fijó en 2021 el marco regulatorio de los biocombustibles y estableció un porcentaje de corte de 5%, que en junio de 2022 fue elevado de forma permanente al 7,5% y con un adicional transitorio de cinco puntos porcentuales, a raíz de los problemas de abastecimiento de combustibles en diferentes puntos del país como efecto de la suba de los precios internacionales de la energía tras la invasión rusa a Ucrania. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email