Audiencia publica por una suba del 100% de la tarifa del estacionamiento en la via publica en CABA

El aumento del 100% del costo para estacionar en la via publica de la Ciudad de Buenos Aires, que llevara el valor de la hora de $15 a $30, sera debatido mañana en una audiencia publica convocada por el Gobierno porteño como parte de las

Economía 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
El aumento del 100% del costo para estacionar en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires, que llevará el valor de la hora de $15 a $30, será debatido mañana en una audiencia pública convocada por el Gobierno porteño como parte de las actualizaciones de las tarifas anunciadas para el primer semestre del 2021.
La convocatoria es para las 12 bajo la modalidad virtual y se realizará "a través de la plataforma telemática Zoom App para los oradores inscriptos y por Youtube para el público en general", se informó desde el Gobierno de la Ciudad.
Asimismo, "aquellos participantes que se hayan inscripto telefónicamente por no contar con acceso a medios virtuales, podrán asistir presencialmente a la Escuela Técnica ubicada en Aguirre 1473, donde se dispondrá una terminal telemática para realizar su exposición".
La actualización de la tarifa forma parte del anuncio efectuado a fin del año pasado por el Gobierno porteño para el primer semestre del 2021, en el cual también se incluyeron las subas de los valores del viaje en subte, las fichas del taxi y la verificación técnica vehicular.
En la actualidad, se cobra $15 pesos la hora para estacionar en las calles tarifadas en la Ciudad, que suman unos 4000 espacios, y la propuesta contempla llevar el valor a $30.
La suba se enmarca en la ley aprobada en la Legislatura porteña en noviembre del 2020 que modificó el actual sistema de estacionamiento tarifado en la Ciudad, a partir de la eliminación de parquímetros y máquinas expendedoras de tickets y su reemplazo por un cobro a través de aplicaciones como WhatsApp.
Puntualmente, lo avalado por los legisladores es una nueva versión de la ley aprobada en 2016 que elevó de 4.000 a 130.000 los espacios tarifados para estacionar y dispuso que el sistema de cobro pase a manos del Estado.
Además, se estableció que los vecinos residentes queden exceptuados del pago de la tarifa por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio y fijó un cobro especial que se activará en determinadas zonas y días que estén afectados a eventos de concurrencia masiva, como espectáculos deportivos y musicales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email