El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, mantuvo hoy una reunión virtual con las autoridades de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), con el objetivo de fomentar el uso responsable de los agroquímicos en la provincia.

En ese marco. el ministro destacó que “el cuidado del suelo y la aplicación responsable de agroquímicos son dos ejes fundamentales dentro del programa, y por eso nos parecen sumamente importante las capacitaciones en este sentido y poder trabajarlas de forma conjunta con Casafe”.

El encuentro se concretó luego de que la provincia pusiera en marcha el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas -Suelos Bonaerenses, busca incentivar una producción sustentable basada en el cuidado del suelo y la aplicación responsable de agroquímicos, a partir de la difusión, capacitaciones en la materia, certificaciones y estímulos económicos para los productores.

Por el sector privado, Fabián Quiroga, presidente de la cámara, dijo que "tomamos con mucha alegría el lanzamiento de este programa y ponemos a total disposición a Casafe para promover uso eficiente y responsable de los agroquímicos”.

En tanto, el director ejecutivo de Casafe, Federico Landgraf, resaltó la política de incentivos que lleva adelante la provincia y aseguró que desde la entidad están “convencidos que haciendo uso de las buenas prácticas, se disminuye el uso de fitosanitarios”.

(Télam)