El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Pedro Wasiejko, y el titular de Tandanor, Miguel Tudino, firmarán mañana un convenio de cooperación con referentes de pequeñas y medianas empresas (pymes), según se informó hoy oficialmente.

El acto de firma del convenio se realizará a partir de las 17 en el Salón de Usos Múltiples del ARS, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Don Bosco, en la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires.

"El objetivo de la actividad es promover la relación entre los astilleros públicos y las pymes para que puedan participar de los procesos de compra y ser proveedores de las plantas navales, como también que éstos puedan proveer a las pequeñas y medianas empresas", según se consignó en un comunicado.

De esta manera, se busca mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social de las pymes y empresas autogestionadas.

El Astillero Río Santiago inició sus actividades el 15 de junio de 1953, está bajo control de la provincia de Buenos Aires y tuvo a su cargo la construcción de la Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina.

En tanto, Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte) es un astillero y taller de reparaciones navales ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de control estatal y considerado entre los principales de su tipo en América Latina.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)