Un total de 24 asociaciones de consumidores repudiaron el accionar de las empresas TICs (de tecnología de la información y comunicaciones), que aumentaron sus servicios por encima de lo dispuesto por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

"Rechazamos enérgicamente el accionar de las empresas que incumpliendo la ley se niegan a reintegrar lo cobrado indebidamente en enero y pretenden cobrar las cuotas de febrero con un aumento del 20%, que ha sido reprobado por el organismo de control ya que lo fijó en un 5%", señaló la Comisión de Usuarios de los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Custic).

En este sentido, se dejó en claro en un comunicado que "contrariando la decisión del Enacom, diversas empresas desconocieron la medida y remitieron facturas a los usuarios para el mes de febrero reiterando el aumento ilegal del 20%, sin reintegrar lo cobrado indebidamente en enero".

"Ante el reclamo masivo de los usuarios, las empresas manifiestan que no van a cumplir la orden del Enacom, lo que constituye un agravio a la autoridad de control y merece el rechazo del conjunto de los usuarios", indica el comunicado de Custic.

Las Asociaciones de Consumidores se manifestaron de esta manera tras reunirse con integrantes del directorio del Enacom.

"Decidimos acompañar al Enacom en las acciones judiciales que realice en defensa de las medidas dictadas, resguardando el respeto a la Ley que deben observar las empresas y teniendo como objetivo garantizar que el aumento a aplicar no supere el 5% estipulado", concluye el comunicado de Custic. (Télam)