Aseguraron que mensualmente se viene recuperando la economia con respecto a 2021

El presidente de la Federacion Economica de la provincia de Buenos Aires , Camilo Alberto Kahale, destaco que "mes a mes se viene recuperando la economia con respecto al 2021", al analizar la evolucion de la actividad del sector y las

Economía 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, destacó que "mes a mes se viene recuperando la economía con respecto al 2021", al analizar la evolución de la actividad del sector y las expectativas para el resto del año.
“Salvo la inflación, viene mejorando la economía, vienen mejorando los índices de comercio y según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hay una suba del 6%. Mes a mes se viene recuperando la economía con respecto al 2021, tanto en comercios, pymes y en las economías regionales”, dijo hoy el titular de la federación en declaraciones a radio Provincia.
El dirigente subrayó en relación a la situación económica que “se ve un cambio. La inflación liquida el bolsillo de los trabajadores pero las paritarias se están cerrando en un promedio de 60% y esto va a ayudar a que a fin de año siga este pequeño levante que se ve", agregó el también vicepresidente de CAME
En ese marco, destacó los proyectos de la provincia para reactivar el mercado interno. "El Gobierno provincial y nacional ayudó muchísimo a que no se caigan los comercios", dijo.
También apuntó que "se han recuperado 1,2 millones de puestos de trabajo, el turismo explotó, la construcción ha crecido y somos optimistas. El Estado debe estar presente y trabajar juntos” aseveró.
Kahale puntualizó en esta línea que “el sector pyme se aguantó dos años de pandemia y no despidió una sola persona".
"La recuperación del empleo es muy importante, hay 8 millones de puestos genuinos de trabajo", señal{o tras pedir “modernizar las leyes laborales porque seguir pagando una doble indemnización es una de las trabas para el empleador, y explicó que "si el consumo sigue mejorando, el mercado va a seguir tomando gente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email