Aseguran que los puertos exportadores de granos funcionan con normalidad

El presidente de la Camara de Puertos Privados Comerciales , Luis Zubizarreta, aseguro hoy que las principales terminales exportadoras de granos "estan funcionando normalmente" y que llevan adelante conversaciones con los gremios para

Economía 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC), Luis Zubizarreta, aseguró hoy que las principales terminales exportadoras de granos "están funcionando normalmente" y que llevan adelante conversaciones con los gremios para "alinear" protocolos de trabajo por la pandemia del coronavirus.
"Los puertos están funcionando normalmente. En estos momentos estamos tratando de incrementar las medidas de cuidado y mejorando los protocolos con la colaboración de los puertos para darle tranquilidad a los operarios. Estamos tratando de alinear los protocolos y hablando con los gremios", aseguró Zubizarreta a Télam.
Durante la semana, los trabajadores de los puertos, entre los que se encuentran los recibidores de granos, plantearon a las empresas el incumplimiento de las medidas de prevención para el contagio del coronavirus en las terminales portuarias y hasta hubo rumores de que tomarían una medida de fuerza.
Según Zubizarreta, los empresarios "tuvimos planteos de los gremios con distintos tonos y charlamos y tratamos de poner en el lugar razonable las cosas que vamos haciendo. Es muy importante seguir exportando para la Argentina y el mundo en este contexto. Tenemos una responsabilidad muy seria con el mundo y mientras dure esto seguiremos en esta línea".
Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara - CEC), Gustavo Idígoras, dijo que "la semana empezó de una manera bastante caótica en los puertos, pero ya mañana creemos que va a estar normalizado".
Según Idígoras, se otorgaron licencias a trabajadores que se encontraban dentro de los parámetros de riesgo por el coronovirus establecido por el Gobierno nacional ty se estableció un nuevo protocolo para la descarga de los camiones, donde se evita que los choferes entrenen contacto directo con los operarios de los puertos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email