El presidente de la Cámara Argentino Croata de la Industria y Comercio, Marcos Pejacsevich, aseguró hoy que "en Croacia hay una gran posibilidad de realizar negocios para la Argentina".

"Croacia es un país incipiente, joven, porque entró en el mundo en 2000; tiene todas las posibilidades de un crecimiento enorme", afirmó Pejacsevich en diálogo con Radio Milenium.

Según el empresario, "la economía está en pleno desarrollo, avanzando muy bien; el turismo por supuesto es un rol muy importante, produce un enorme efecto".

"También hay una cantidad de interés en hacer inversiones en Croacia; por ejemplo, se están haciendo inversiones en la parte logística", precisó.

Según Pejacsevich, "en un montón de rubros Croacia tiene un gran crecimiento y es una gran posibilidad también para la Argentina; muchas posibilidades de entrar en diferentes tipos de negocios".

"Hemos puesto tecnología argentina en Croacia en logística, inversiones de este tipo son interesantes porque es tecnología que desde la Argentina exportamos", resaltó.

Click to enlarge
A fallback.

El empresario afirmó que "hay otros rubros que están empezando a crecer en demanda", pero lamentó la existencia de algunas "trabas" que limitan las exportaciones e importaciones entre ambos países.

Por otra parte, dijo que "el hidrógeno verde es fundamentalmente importante para la industria o para todo lo que sea larga distancia".

"Argentina, Brasil, México y Perú tienen este producto y Australia, que estaría por hacer una inversión importante en Argentina, es la que lidera en el mundo la investigación del hidrógeno verde", agregó. (Télam)