Artana: Cuando el mundo se complica hay que aumentar el ritmo de depreciacion

El economista jefe de la Fundacion FIEL, Daniel Artana, sostuvo hoy la necesidad de "aumentar el ritmo de depreciacion" del peso para "compensar" la caida en los precios de las exportaciones, al asegurar que la clave de la salida de la crisis de

Economía 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
El economista jefe de la Fundación FIEL, Daniel Artana, sostuvo hoy la necesidad de "aumentar el ritmo de depreciación" del peso para "compensar" la caída en los precios de las exportaciones, al asegurar que la clave de la salida de la crisis de Argentina "son las exportaciones y la inversión".
"Cuando uno ve que el mundo se complica, por ahí tiene que aumentar el ritmo de depreciación de la moneda. Eso va a traer un poco más de inflación, pero tiene que compensar el shock negativo que están recibiendo los exportadores, porque la clave de salida de Argentina son las exportaciones y la inversión", sostuvo Artana en diálogo con radio Mitre.
En la misma línea, aseguró que "si las exportaciones sufren por caída en los precios porque el mundo se desacelera, una depreciación le da un poco de margen" al sector.
Según el economista de FIEL, el efecto que tuvo y tiene la pandemia del coronavirus sobre la economía mundial "es una cuestión compleja que afecta a todo el mundo y que todo el mundo va a estar peor que lo que uno hubiese imaginado hace tres meses".
Respecto a la formación de hidrocarburos Vaca Muerta, Artana consideró que "no es viable" con el precio internacional actual del petróleo que sufrió una baja en torno al 35% durante la semana.
"Hay dos cuestiones en el precio de petróleo: la pandemia y la ruptura del acuerdo entre los árabes y los rusos. En algún momento se van a poner de acuerdo (en los volúmenes de producción). Hay una cuestión transitoria que va a demorar Vaca Muerta", agregó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email