El secretario de Industria, Ariel Schale, sostuvo hoy que la industria nacional se encuentra "en un sendero fuerte de reactivación", y que los niveles de producción se encuentran 10% por encima de los registrados en el primer trimestre de 2019.

"La industria viene en un sendero fuerte de reactivación, tanto en los niveles de producción como de empleo", aseguró esta mañana Schale en declaraciones a Radio 10.

Según indicó el funcionario nacional, "hoy la industria está produciendo 10% más que en el primer trimestre de 2019, que habla mucho de nosotros, pero también habla mucho de (gobierno de Mauricio) Macri".

"Estamos atravesando este contexto pandémico, y la industria una doble crisis: la del proceso de desindustrialización del Gobierno de Macri, pero también de la pandemia. En ese contexto estamos produciendo mucho más que en 2019", remarcó.

Para Schale, la industria creó 20.000 puestos de trabajo nuevos y signó como "una cuestión virtuosa" que el "despliegue de la actividad está muy diseminado en todo el entramado productivo de la industria".

Entre los sectores que se destacan nombró a la metalmecánica, el sector automotriz, la maquinaria agrícola, la industria química y petroquímica; la siderurgia, sector textil y de línea blanca, entre otros.

"Es producto de una política industrial de poner a ese país productivo en el sendero del desarrollo, articulando nuestros recursos naturales con nuestra enorme capacidad de agregación de valor que tiene nuestra industria", sostuvo.

Por último, remarcó que "hay una Argentina que no se muestra, que cuesta mucho emerger en la opinión pública, porque es la Argentina que soluciona los problemas estructurales que tenemos. La Argentina productiva que es el único camino que tenemos para resolver la pobreza y el desempleo", concluyó.

(Télam)