Argentinos reducen el consumo de carne, lacteos y vegetales, y aumentan el de harinas y panificados, segun una encuesta

Los detalles.

Economía 18 de enero de 2021 Agencia Noticias Argentina
Solamente el 15 por ciento de los argentinos consume carne en forma diaria, mientras que se redujo también el consumo de verduras, frutas y lácteos, y creció el de harinas y panificados, según se desprende de los resultados de una encuesta privada conocidos hoy. La investigación fue realizada por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21, en base a una encuesta que se desplegó en siete ciudades del país.

La universidad señaló que "el estudio ahonda en qué comen, cómo se hidratan y qué piensan de su salud los argentinos" y la muestra se realizó durante la pandemia "para analizar cuáles son los efectos que ya se manifiestan en los hábitos y la salud de la población". Se pudo establecer, por distintos factores, la dieta de los argentinos está cambiando y sólo un 15 por ciento actualmente consume carne en forma diaria.
Se trata de "una tendencia a nivel mundial, que da como resultado problemas de malnutrición, obesidad, un aumento de la diabetes, entre otros"

En tanto, solamente la mitad consume en forma diaria verduras, y uno de cada tres, frutas, leches y yogur, por lo que se puede inferir la gran presencia de harinas y panificados en la dieta actual de los argentinos. La directora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Siglo 21, Natalia Cervilla, sostuvo que se trata de "una tendencia a nivel mundial, que da como resultado problemas de malnutrición, obesidad, un aumento de la diabetes, entre otros".

Entre los resultados destacados del estudio, se señala que sólo 4 de cada 10 personas manifestó que consume verduras de manera cotidiana; un tercio de los encuestados afirmó que consume frutas, leche o yogur de manera diaria, y el consumo cotidiano de carnes se reduce a menos del 15% de la muestra. El consumo de frutas, verduras, leche, yogur, queso y huevos es más frecuente entre las mujeres: esos alimentos se consumen más en Mendoza, mientras que Córdoba es una de las ciudades que menos lo hace.

Por otro lado, un 40 por ciento de los encuestados admitió consumir una cantidad menor de agua que la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dos litros diarios. Este consumo deficitario se evidencia con mayor intensidad en las ciudades de Córdoba y Comodoro Rivadavia. No obstante, una amplia mayoría de personas consume agua, soda o infusiones de manera cotidiana. Respecto de las gaseosas, se observa que 1 de cada 10 las consume al menos varios días de la semana, ya sea con o sin azúcar. AMR/OM NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email