El Gobierno nacional obtuvo hoy la aprobación de un préstamo por US$ 30 millones del Fonplata para financiar el “Plan Agua y Cloaca+Trabajo”, que beneficiará a más de 382 mil habitantes y permitirá generar más de 1.800 empleos en municipios del Gran Buenos Aires.

La línea será ejecutada por la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) que lleva adelante dicho programa, y consistirá en la realización de redes de agua potable y de desagües cloacales.

De acuerdo con estimaciones difundidas por el Fonplata-Banco de Desarrollo, las obras beneficiarán a 120 mil personas a partir de 31 mil conexiones de agua potable y a otros 262 mil vecinos por 41 mil conexiones de desagües cloacales.

Podés ver

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST ARGENTINO DE DIAGNÓSTICO BASADO EN TECNOLOGÍA RT-PCR

La iniciativa contempla un período de realización de tres años, mientras que el préstamo será amortizado en 12 años a través de cuotas semestrales y consecutivas y tendrá un período de gracia de tres años.

La mano de obra que participará en las obras estará compuesta por habitantes de los mismo barrios en los que se desarrollen, según las previsiones del plan.

El crédito fue aprobado durante una reunión del directorio del Banco de Desarrollo que se realizó por videoconferencia y contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.

El Fonplata es un organismo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo.

(Télam)