Argentina será sede de la Reunión anual del Consejo Internacional de Academias de Ingeniería y Ciencias Tecnológicas 2021 (Caets), que se desarrollará desde el 21 al 24 de septiembre por streaming y es organizado por la Academia Nacional de Ingeniería.

Durante la reunión se expondrán los últimos avances en la relación energía versus cambio climático, en un marco de desarrollo sostenible, anunciaron los organizadores.

En las jornadas habrá disertaciones y debates de 39 expertos internacionales de alto nivel y sesiones de preguntas y respuestas, según informaron desde la Academia Nacional de Ingeniería de Argentina.

Entre los temas principales que se tratarán se encuentran la generación de energías renovables y limpias y el problema de la intermitencia; y en el sector hidrocarburos el futuro de la producción convencional y no convencional.

También se planteará la rápida evolución de las tecnologías frente a la preservación del ambiente y el calentamiento global, Energía nuclear; Cambios en la demanda y las modalidades de consumo; Educación en ingeniería, entre otros.


Pertenecen al Caets, las academias nacionales de ingeniería de Alemania, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, México, Japón, España, China, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, India, Sud África, y en Sudamérica, las de Uruguay y la Argentina.

Durante el encuentro los expertos aportarán su experiencia, mostrarán la relevancia y el rol fundamental de la ingeniería. 

En esta oportunidad, informaron que quien preside la Academia Nacional de Ingeniería y por el año 2021 también la de Caets, es el Ingeniero Manuel Solanet y el director del Comité Organizador del evento es el Ingeniero Oscar Vignart.

La Academia Nacional de Ingeniería es una institución técnico-científica dedicada a contribuir al desarrollo y progreso del país, en todo lo que concierne al estudio, aplicación y difusión de las disciplinas de la Ingeniería. (Télam)