La Administración General de Puertos (AGP) fue electa para presidir el Comité Técnico Consultivo referido a Turismo, Puertos Interiores e Hidrovías, Servicio a Buques y Control de la Navegación de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La AGP informó que a su vez, que el país concluyó su presidencia en el Comité Ejecutivo de la CIP, en cuya gestión se avanzó hacia puertos competitivos, seguros, sostenibles e incluyentes para asegurar un desarrollo integral en las Américas con la activa participación del sector privado.

Este año la reunión anual de la CIP fue desarrollada de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, y en esta oportunidad, se eligió a Honduras, actual vicepresidente, para ocupar la presidencia de la CIP-OEA para el próximo período.

José Beni, titular de la AGP, destacó los “avances en materia de capacitación virtual” durante la presidencia de Argentina.

“Asumimos este nuevo cargo en el CTC de Hidrovias, en sintonía con los lineamientos planteados por el ministro de Transporte Alexis Guerrera, y buscando hacer una contribución a este tema estratégico para la logística y el comercio exterior de nuestro país”, agregó Beni, quien estuvo acompañado durante la jornada por el subinterventor de AGP, Patricio Hogan.

En este marco, se destacan logros obtenidos como la eliminación del cobro del monto de Recuperación de Costos Indirectos (RIC) del 13%, el mantenimiento, actualización y desarrollo de nuevos contenidos en la web de la organización (Portal CIP), a atracción de nuevos miembros asociados (Puerto La Plata y Puerto de Bahía Blanca), y la preparación de cuadros de actividades por parte de cada presidente de los Comités Técnicos Consultivos (CTCs). (Télam)