Argentina busca ampliar el comercio con paises de Centroamerica y El Caribe

El secretario de Relaciones Economicas Internacionales de la Cancilleria, Jorge Neme, arribara mañana a la ciudad de San Jose de Costa Rica, como primera escala de una gira de trabajo que lo llevara ademas a Cuba, Republica Dominicana y Panama, con

Economía 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, arribará mañana a la ciudad de San José de Costa Rica, como primera escala de una gira de trabajo que lo llevará además a Cuba, República Dominicana y Panamá, con el objetivo de ampliar el comercio bilateral con estos países e incrementar las exportaciones argentinas a Centroamérica y el Caribe.
En Cuba, Neme, junto al embajador argentino en La Habana, Luis Ilarregui, mantendrá reuniones con autoridades encargadas del comercio exterior, industria y agricultura, para avanzar en acuerdos comerciales y de cooperación agropecuaria vinculados a la siembra directa, mecanización agropecuaria y sanidad, informó la cartera de Relaciones Exteriores.
El funcionario se reunirá además en Costa Rica, República Dominicana y Panamá con autoridades encargadas del comercio exterior, industria y agricultura, complementando la visita que realizó en la región centroamericana, que incluyó Guatemala, El Salvador y Honduras, países con los que la Cancillería argentina viene desplegando una intensa agenda a fin de aumentar el intercambio comercial.
En esos países se abrieron posibilidades concretas parabrindar “know how” argentino y transferencia tecnológica, relacionadas con el desarrollo rural y la agricultura familiar.

En este contexto, señalaron que Neme avanzó en estrategias comerciales para ofrecer maquinaria agrícola, tecnología vinculada al agro y camionetas pickups.

En estos destinos, estará acompañado por los embajadores Luis Bellando (Costa Rica), Nora Capello (RD) y Marcelo Lucco (Panamá).

Recientemente, el canciller Felipe Solá recordó que, pese la pandemia, en los primeros siete meses de este año se logró un récord de exportaciones que sumaron 42.625 millones de dólares, alcanzando el mayor crecimiento en ocho años, y de este modo un incremento interanual de 31,2%.
En este sentido, puso de relieve que una de las primeras medidas de su gestión fue la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, donde se trabaja con todos los sectores -288 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior que aglutinan a 18.300 empresas pertenecientes a 76 complejos exportadores argentinos- en la definición de estrategias y agendas de inserción internacional.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email