Cristian Girard, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), manifestó que “hay ricos que no pagan impuestos. Me parece una conducta reprochable éticamente, ya que hay una cuestión de compromiso con devolver a la sociedad para que sea más justa”.

"Vas a países del primer mundo, como los llaman los que piensan en evadir, y si no cumplís, el Estado te cae con todo el peso de la ley"

“Empezamos por los que más tienen, si bien queremos llegar a todos”, añadió a la vez que reflexionó: “Vas a países del primer mundo, como los llaman los que piensan en evadir, y si no cumplís, el Estado te cae con todo el peso de la ley”.

“Sucede también que en los últimos 40 años crecieron muchísimo las guaridas fiscales y las maniobras de elusión fiscal, bajaron mucho los impuestos a los ricos”, subrayó.

En tanto, el funcionario destacó que el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri “estaba plagado de funcionarios con cuentas offshore en paraísos fiscales, sociedades en países donde no se pagan impuestos. Blanquearon 100 mil millones de dólares que no estaban dentro del radar de la AFIP”. Finalmente, resaltó que el gobernador Axel Kicillof le dijo que “había que mejorar la recaudación con un criterio de progresividad”