ARBA: Es fundamental que el Estado recaude para poder desplegar sus planes de inversion publica

El director de la Agencia de Recaudacion de Buenos Aires , Cristian Girard, resalto hoy en Mar del Plata, el rol que cumple el fisco en materia de recaudacion "para poder desplegar los planes de inversion publica" que tiene en mente la

Economía 21 de enero de 2020 Agencia Télam
El director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, resaltó hoy en Mar del Plata, el rol que cumple el fisco en materia de recaudación "para poder desplegar los planes de inversión pública" que tiene en mente la provincia.
Girard visitó hoy la ciudad, donde coordinó y supervisó las tareas de fiscalización que el organismo realiza en el marco del operativo Verano 2020.
"La fiscalización para nosotros es importante. Hay que trabajar en la fiscalización para aumentar la percepción de riesgo y demostrar que ARBA esta comprometida con el cumplimiento de los objetivos", dijo Girard.
Asimismo, resaltó que "es fundamental que el Estado recaude para poder desplegar sus planes de inversión pública, orientados a desarrollar la Provincia y la Nación".
"Hoy estamos en un contexto de emergencia crítico y en ese contexto contar con los recursos es condición necesaria para dar las mínimas respuestas ante el aumento de la pobreza y la necesidad de contar con escuelas y hospitales que funcionen", sostuvo el funcionario.
Y, subrayó que "desde la Provincia estamos comprometidos con poner todos los recursos que obtengamos en pos de generar crecimiento económico, creación de empleo y formalización de la economía, con empleos de calidad y mejores salarios".
Al ser consultado sobre la primer cuota del impuesto inmobiliario y automotor del corriente año, el director de Arba indicó "se nos corrió el calendario fiscal, porque se aprobó la ley impositiva el 8 de enero".
"Para evitar que cayeran juntos los impuestos automotor e inmobiliario, lo que hicimos, fue pasar el vencimiento del impuesto automotor de enero al 12 marzo", precisó el funcionario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email