ARBA acordo con Ministerio de Infraestructura intercambiar informacion geoespacial

La Agencia de Recaudacion de la provincia de Buenos Aires acordo con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Publicos bonaerense intercambiar informacion geoespacial y realizar cruces de informacion, informo la cartera provincial.

Economía 05 de abril de 2021 Agencia Télam
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) acordó con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense intercambiar información geoespacial y realizar cruces de información, informó la cartera provincial.
En ese marco, Infraestructura y Servicios Públicos recibirá información catastral actualizada de la provincia de Buenos Aires, lo que le permitirá actualizar el GEO INFRA, sitio web abierto con información geoespacial de la provincia.
A su vez, el Ministerio le facilitará a ARBA información relacionada sobre cobertura de redes de servicios públicos en el territorio bonaerense, lo que le permitirá al organismo poder realizar cruces de información y actualizar sus sistemas.
El acuerdo se concretó hoy entre el Director Provincial de Planificación y Seguimiento de Gestión, perteneciente a la Subsecretaría de Planificación y Evaluación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Lautaro Iglesias; y la Gerenta General de Catastro y Geodesia de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gabriela Novak, con el objetivo de intercambiar información espacial de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de este intercambio, quedó conformada una mesa de trabajo entre el ministerio y ARBA para seguir avanzando en el fortalecimiento de datos espaciales de ambos organismos.
"Lo más importante es que se haya conformado un espacio de trabajo en conjunto. Este primer intercambio les permite a ambos organismos mejorar la calidad de la información disponible. Por ejemplo, al ministerio le permite contar con información actualizada para proyectos de vivienda", destacó Iglesias. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email