Arabia Saudita recorto sus precios para sus clientes asiaticos para incentivar la demanda

Arabia Saudita recorto los precios del petroleo para las ventas a Asia el proximo mes en mas del doble de la cantidad esperada, en una señal de que el mayor exportador de crudo del mundo quiere atraer a los compradores para que tomen mas de sus

Economía 05 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Arabia Saudita recortó los precios del petróleo para las ventas a Asia el próximo mes en más del doble de la cantidad esperada, en una señal de que el mayor exportador de crudo del mundo quiere atraer a los compradores para que tomen más de sus barriles, según informó la agencia Bloomberg.
El productor estatal saudita Aramco está reduciendo los precios de todos sus grados a su mercado más grande en Asia, luego de tres meses consecutivos de aumentos en los precios de venta oficiales de la compañía.
La pandemia de coronavirus provocó una fuerte contracción de la demanda mundial de hidrocarburos.
El cartel de productores OPEP+ ve suficiente demanda, y una posible escasez para fin de año, lo cual permitiría aumentar la producción.
Arabia Saudita vende todo su petróleo con contratos a largo plazo a refinerías y corre el riesgo de alienar a los clientes si establece precios mensuales demasiado altos.
Aramco está reduciendo el precio del crudo Arab Light, su principal grado de petróleo, en 1,30 dólares el barril a una prima de 1,70 dólares más que el índice de referencia regional, según un comunicado.
Se esperaba que Aramco redujera el precio de venta del petróleo del grado en alrededor de 60 centavos de dólar por barril, según una encuesta realizada a seis operadores y refinadores en Asia la semana pasada.
Aramco recorta los precios del petróleo de octubre más de lo esperado para Asia. Las refinerías de Asia, que son los principales clientes de Aramco, se sorprendieron por la magnitud de los recortes. Las reducciones indican que los saudíes están tratando de competir en precio con otros productores y arrebatarle participación de mercado a sus rivales, según los compradores.
Arabia Saudita envía más del 60% de sus exportaciones de crudo a Asia, siendo China, Corea del Sur, Japón e India los mayores compradores.
Aramco mantendrá los precios para los EE.UU. y el noroeste de Europa sin cambios para octubre. Para los compradores de la región mediterránea, Aramco está recortando los precios de todos los grados en 10 centavos el barril.
La OPEP impulsó la producción el mes pasado incluso cuando algunos miembros se quedaron atrás
Este mes, la OPEP + decidió continuar reduciendo los recortes de suministro implementados el año pasado para respaldar los precios a medida que el coronavirus recortaba la demanda. Liderada por Riad y Moscú, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios se están moviendo con cautela para devolver el petróleo al mercado en medio de los continuos brotes del virus que están desacelerando la recuperación económica.
El grupo acordó en julio aumentar la producción en 400.000 barriles por día cada mes a partir de agosto para deshacer los recortes de producción durante el próximo año. La demanda ha mejorado desde las profundidades del año pasado y los recortes de la OPEP + han ayudado a respaldar los mercados con el Brent cotizando a alrededor de 73 dólares por barril la semana pasada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email