Aprueban un espumante con aroma y sabor similar al cannabis

El primer espumante de Argentina con un aroma y sabor similar a cannabis fue autorizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura , informaron fuentes del organismo fiscalizador.

Economía 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El primer espumante de Argentina con un aroma y sabor similar a cannabis fue autorizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), informaron fuentes del organismo fiscalizador.
El producto, elaborado por la Bodega 202 bajo la marca "Terpénica, Vino Espumoso Compuesto", no tiene contenido de origen cannábico y su sabor fue logrado a partir del uso de compuestos orgánicos (terpenos naturales) provenientes de varios cítricos, de la pimienta y de otras especies.
El espumante en cuestión aún no es comercializado en el mercado.
Luis Sentinelli, director de Relaciones Institucionales y Estadísticas del INV, dijo a Télam que "se trata de un espumoso compuesto. Los espumosos compuestos están aprobados desde 2007, con una base mínima de 86% de espumante, y el resto pueden ser otros agregados".
"En este caso estamos hablando de un espumoso compuesto que tiene un 98% del mismo y el resto tiene terpenos naturales importados de España. Son terpenos naturales provenientes de varios cítricos, de la pimienta y otras especies", agregó Sentinelli.
Agregó que "hay uno muy famoso de una bodega de capitales franceses que tiene componentes de naranjas y algunos extractos naturales (Aperitif de Chandon). Pero hay muchos más".
"Están autorizados por la Anmat y por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que interviene en estos casos cuando hay agregados de este tipo de productos a cualquier bebida y alimento", dijo Sentinelli
Explicó que en el INV tienen que verificar "que se cumpla la Resolución de espumantes y con la Ley 14878 de vinos garantizando la genuinidad y aptitud para el consumo de este producto y que cumpla con la ley de etiquetado. Y solo queda que la bodega solicite el análisis de libre circulación".
"Se trata de un producto que a pesar de no tener ningún contenido de origen cannábico, se obtiene un aroma y un sabor similar, según dicen sus hacedores desde el punto de vista de la percepción", finalizó Sentinelli.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email