$ 3.000 millones para extender la red de fibra óptica

Los recursos provendrán del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

Economía 03 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó hoy que aprobó en su última reunión de directorio una inversión de $ 3.000 millones para el desarrollo y extensión de capacidad de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo),
Los recursos provendrán del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, con miras a “aumentar y garantizar la conectividad en todo el país”, indicó un comunicado.
La red federal conecta hoy a unas 1.300 localidades de todo el país a través de más de 33.000 kilómetros de fibra desplegada en todo el territorio nacional.
Su objetivo central es “acortar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y los pequeños pueblos, para así generar igualdad de condiciones en cuanto al acceso a Internet en toda la Argentina”.
El comunicado del Enacom cita la reciente presentación del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, ante la Cámara de Diputados, en la que recordó que, en los últimos cuatro años, se agregaron menos de 4.000 kilómetros a la red existente en 2015.
Cafiero confirmó en la oportunidad la decisión de “seguir aumentando el tendido de fibra óptica”.

“Las posibilidades que tenemos de generar igualdad a partir de la conectividad dependen, en este caso, de una inversión por parte del Estado, ya que el mercado nunca va a llegar a las zonas donde no hay rentabilidad”, señaló ante los diputados.
El Enacom puso de relieve que esa política pública “también tiene el fin, en el mediano y largo plazo, de generar empleo sostenible y virtuoso en todo el país”, dado que las empresas de telecomunicaciones y las cooperativas, en particular, son "un sector central de la economía nacional para su crecimiento sustentable y duradero”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email