Aprueban financiamiento para dos proyectos que aplican la ciencia para mejorar el agro

Dos proyectos de ciencia aplicada para mejorar la gestion de los envases vacios de fitosanitarios y estudiar las caracteristicas de las horticulturas bonaerenses seran financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovacion de la Nacion,

Economía 16 de julio de 2021 Agencia Télam
Dos proyectos de ciencia aplicada para mejorar la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios y estudiar las características de las horticulturas bonaerenses serán financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, precisó el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.
Los dos proyectos fueron aprobados en el marco del programa ImpaCT.AR, que busca fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas.
A través de la Resolución 2021/1148, la Nación aprobó dos iniciativas elaboradas por organismos del sistema científico y tecnológico que buscan dar respuesta a las demandas solicitadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.
El primer proyecto es sobre el "Desarrollo de una herramienta basada en modelos matemáticos para la planificación de la red de Centros de Acopio Transitorios (CATs) y nodos logísticos que garantice la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios en la Provincia de Buenos Aires".
El mismo será desarrollado por la Universidad Provincial del Sudoeste para brindar herramientas que le permitan al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, diseñar una red de CATs y nodos logísticos que garantice la gestión de la totalidad de envases vacíos de agroquímicos generados a nivel provincial.
El segundo se trata de una "Caracterización territorial de las horticulturas bonaerenses para la incorporación de criterios sociales y productivos sostenibles", elaborado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Este proyecto busca dar respuesta a los requerimientos del Ministerios de Desarrollo Agrario y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la PBA en relación a las diferentes características regionales de este tipo de producciones con el objetivo de mejorar y desarrollar políticas específicas hacia el sector. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email