La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, se reunió hoy con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alex Roig, con el objetivo de establecer diferentes líneas de trabajo conjunto.

En este marco, Batakis expresó que “las cooperativas y las mutuales son parte fundamental de la estructura productiva de la Argentina, con alto impacto en el desarrollo local y regional".

"Desde el Banco Nación trabajamos en forma articulada con todos los ministerios del Gobierno nacional, para garantizar el apoyo crediticio a todos los sectores productivos generadores de inversión, producción y empleo”, subrayó.

El Inaes tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento empresarial de las cooperativas como medio para lograr su autogestión y mejorar el nivel de vida de los cooperativistas, así como organizar asociaciones viables capaces de propiciar la participación de sus adherentes en la actividad económica nacional, informaron desde el Banco Nación en un comunicado.

Del encuentro participó además el asesor de la presidencia del organismo, Ariel Geandet. (Télam)