El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, al reunirse hoy con senadores, diputados nacionales, legisladores, comuneros y candidatos por el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires explicó que el programa "+Precios Cuidados" apunta a alinear la política de precios con la política de ingresos.

Feletti remarcó, durante el encuentro, que "con esta medida se apunta a cuidar los ingresos de las argentinas y los argentinos, garantizando el acceso a una canasta amplia de bienes de consumo masivo en todo el país".

Los dirigentes del Frente de Todos manifestaron su apoyo a la medida y se expresaron a favor de trabajar en conjunto para cuidar los ingresos de las porteñas y los porteños.

Según datos anunciados el fin de semana por la Secretaría, los productos que integran el programa con precios fijos hasta el próximo 7 de enero registraron un descenso promedio de 7,6% en todo el país desde que la medida entró en vigencia, el pasado 20 de octubre, lo que contrasta con el incremento de 2,1% que habían experimentado en los primeros 19 días del mes.

En su discurso, Feletti aseguró que "el objetivo de la Secretaría es asegurar una canasta diversa y amplia que incluya lo que los argentinos y las argentinas consumimos, y que tenga correlación con la política de ingresos".

El funcionario destacó que "la Argentina necesita acuerdos, y uno de los acuerdos principales que debemos sostener en el tiempo es el que garantice el acceso a una canasta representativa de nuestros consumos". En ese sentido, aseguró que el objetivo de consolidar esta medida y darle continuidad es "terminar con la indigencia", porque "no podemos permitir que haya argentinos y argentinas que se vean privados de adquirir una canasta de bienes esenciales".

Click to enlarge
A fallback.

Por otra parte, el secretario resaltó que "estamos a la salida de una catástrofe mundial como fue la pandemia, razón por la cual es importante que las familias tengan la tranquilidad y la certeza de que sus primeras fiestas tras el aislamiento no se van a ver frustradas por una suba injustificada en los precios".

Feletti indicó que "todos los países regulan una canasta alimentaria", cuestión que se torna doblemente importante en uno que es productor de alimentos como la Argentina. Además, aseveró que para monitorear el efectivo cumplimiento del programa es imprescindible articular con todas las provincias, añadiendo que la iniciativa cuenta con "el fuerte respaldo de los gobernadores y las gobernadoras".

Estuvieron presentes la diputada nacional Paula Penacca y la candidata a diputada nacional, Gisela Marziotta, el director del Banco Nación, Claudio Lozano, las legisladoras y legisladores porteños Claudio Américo Ferreño, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés y Laura Velasco; las y los candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Modarelli, Berenice Iañez, Juan Odezaille, Vicki Freire y Paula Arraigada.

También participaron comuneros y comuneras de toda la Ciudad y referentes de las múltiples organizaciones que conforman el Frente de Todos. (Télam)