Las acciones en Wall Street terminaron hoy con modestas subas al cabo de una jornada que se inició con fuertes órdenes de ventas que luego se fueron morigerando debido al anuncio de más dosis de vacunas y buenos datos económicos en los Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones subió 0,6%, el ampliado S&P 500 ganó 0,5% mientras que el Nasdaq apenas trepó 0,1%, según cifras proporcionadas por la agencia Bloomberg.

El clima de los negocios que se presentaba pesimista cambió cuando el presidente Biden anunció un nuevo objetivo de administrar 200 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 en sus primeros 100 días en el cargo.

Las acciones estadounidenses están justo apenas por debajo de máximos históricos mientras los inversores evalúan los últimos avances y retrocesos en la lucha contra Covid-19 en medio de preocupaciones de que un aumento en el crecimiento económico podría alimentar la inflación.

En tanto, el PIB en el trimestre octubre-diciembre aumentó desde una tasa estimada el mes pasado de 4,1% a 4,3%, según informó el Departamento de Comercio.

Durante todo el año, el PIB se contrajo un 3,5%, la mayor caída anual desde 1946, cuando Estados Unidos se desmovilizó después de la Segunda Guerra Mundial cuando la economía se contrajo 11,6%.

La caída del 3,5% para 2020, se mantuvo sin cambios con respecto a las estimaciones anteriores.

Por su parte, el Departamento de Trabajo dijo que la cantidad de trabajadores que solicitaron beneficios por desempleo disminuyó a su nivel más bajo desde antes de que estallara la pandemia hace un año.

Los bancos y las empresas industriales impulsaron gran parte de la recuperación del mercado a última hora de la tarde, compensando la debilidad de las acciones de las Big Tech.

Las acciones de tecnología han soportado la peor parte de las tasas de interés más altas, y también se encuentran entre las empresas más grandes del mercado en términos de valor.

Las acciones de las grandes tecnologías oscilaron hacia adelante y hacia atrás

En el Dow Jones se destacaron las subas de Boeing +3,3%, American Express +2,8% y The Travellers +2,3%.

Las acciones más robustas del S&P 500 fueron Darden Restaurants +8,2%, Alliance Data +5,3% y GAP +5%.

En el Nasdaq, los mejores comportamientos se anotaron en Biogen +3,1%, Booking y Ross Store +3%.

En Europa, las acciones cerraron con altibajos, con la preocupación por las extensiones de bloqueo y los contratiempos de las vacunas que mantuvieron la tendencia a la baja.

El índice Euro Stoxx 50 cerró equilibrado, al igual que los indicadores DAX 30 de Frankfurt, CAC 40 de París y el MIB de Milán que tuvieron algunas subas marginales.

En Londres, el FTSE cerró con una caída de 0,6% y el IBEX 35 de Madrid bajó 0,4%. (Télam)