Anunciaron un nuevo Desarrollo Urbanistico del Procrear II en la ciudad de Pehuajo

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nacion, Jorge Ferraresi, firmo hoy convenios junto al intendente de Pehuajo, Pablo Zurro, para avanzar con la construccion de un nuevo Desarrollo Urbanistico de Procrear II.

Economía 17 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmó hoy convenios junto al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, para avanzar con la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico de Procrear II.
Ferraresi y Zurro anunciaron la construcción de un complejo de 110 viviendas y las obras de infraestructura para su habitabilidad, que demandarán una inversión nacional total que superará los $454 millones, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
En la presentación del proyecto, Zurro destacó que "no se trata sólo de obras sino de lo que dignifica la vivienda a cada familia que la construye y recibe, y los más de 200 puestos de trabajo que generan".
"Los gobiernos populistas, como nos dicen, trabajamos para mejorarle la vida a la gente, mientras que los gobiernos neoliberales nos endeudaron en US$ 45.000 millones; tenemos que profundizar este modelo y seguir trabajando en la redistribución de las riquezas que nos permiten llevar adelante este tipo de proyectos", agregó.
Para concretarlo, firmaron un contrato de mandato junto a autoridades del Banco Hipotecario, que habilitará al municipio para contratar la ejecución de las obras de infraestructura, y concretaron la firma de inicio de obra.
En el acto, familias pehuajenses recibieron sus créditos a tasa cero para comenzar a construir sus nuevas viviendas, tras ser beneficiarias del sorteo de mayo para la nueva línea Créditos Casa Propia.
Además, los funcionarios anunciaron que se trabaja para implementar el programa Casa Propia-Casa Activa en la ciudad, que permitirá el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años.
Al cierre, Ferraresi expresó: "Vinimos a poner la vivienda como un derecho de clase social ascendente, y a generar políticas de Estado que nos permitan construir y generar más trabajo".
Participaron también el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sehtman, el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Fanti; el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; el apoderado del Banco Hipotecario, Gustavo Cento Docato; entre otras autoridades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email