Anunciaron los ganadores del Concurso Nacional de Ideas Habitats Emergentes

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, junto al titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, y los miembros nacionales e internacionales

Economía 26 de agosto de 2020 Agencia Télam
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, junto al titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, y los miembros nacionales e internacionales del Jurado anunciaron hoy los tres ganadores de cada una de las cinco regiones del país del Concurso Nacional de Ideas "Hábitats Emergentes".
El anuncio fue realizado por videoconferencia a través del canal de Youtube del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que contó con la presencia de la ministra Bielsa y el titular de la mencionada agencia de investigación, Fernando Peirano, quienes realizaron el cierre de la presentación de ganadores.
Bielsa valoró la tarea de docentes y estudiantes que se involucraron en los proyectos presentados, felicitó a los ganadores y al jurado y afirmó estar "llena de alegría que el resultado sea éste porque algo que no nos hubiera convocado a pensar, nos permitió en estos meses poder trabajar de forma conjunta en todo el país para pensar en el tiempo que vendrá".
Por su parte, Peirano expresó que el concurso "resaltó el conocimiento situado, vinculado a una crisis como ha desatado el coronavirus y también a nuevos valores y emergentes como ha sido la incorporación de nuevas miradas sobre el hábitat, el ambiente, las nuevas formas de entender las familias".
"Ha sido una invitación a lo vital en tiempos de pandemia, pensar, crear, compartir ha sido un hecho que nos humaniza y nos vuelve a poner realmente en un sentido de comunidad", concluyó Peirano.
Del anuncio participó también la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Paloma Acevedo, los jurados internacionales Solano Benítez, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción y Josep María Montaner por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.
En tanto, por parte del jurado nacional, participaron Celina Caporossi y Damián Sanmiguel, en representación del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Florencia Gómez y Gerardo López Arrojo del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Cristina Massera de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
Los ganadores de los 15 premios, 15 menciones honoríficas y 5 distinciones pueden consultarse en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: argentina.gob.ar/habitat
Los premios para las propuestas ganadoras fueron de $500.000 para los primeros puestos, $300.000 para los segundos puestos y $175.000 para los terceros en el podio de cada una de las 5 regiones del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email