La Agencia de Recaudación de Río Negro anunció hoy un paquete de medidas impositivas, entre ellas la incorporación del análisis de la capacidad de pago del contribuyente en los reclamos en impuestos Automotores e Inmobiliario.

Además se posterga el vencimiento anual y las primeras cuotas para el 31 de marzo, de estos impuestos, “manteniéndose las bonificaciones otorgadas”, informaron desde Economía provincial.

Por otra parte, habrá planes de pagos para deudas vencidas al 28 de febrero para los mismos impuestos, "que podrán abonarse en 24 cuotas, sin intereses, y vencimiento el 30 de abril", explicaron.

Los anuncios fueron realizados esta mañana a través de videoconferencia por el ministro de Economía rionegrino, Luis Vaisberg, junto al nuevo titular del organismo tributario provincial, Martín Kelly.

"Las medidas se encuadran en la continuidad del acompañamiento de la provincia a los distintos sectores afectados por la pandemia", sostuvo Vaisberg al explicar que se trata de "un delicado y difícil equilibrio entre esas cesiones impositivas y la necesidad de recursos del Estado provincial para afrontar sus servicios, incluso con subas de gastos que requiere la pandemia".

Entre las medidas, explicó que la provincia "incorpora la evaluación de la capacidad de pago de los contribuyentes”.

"En la actual circunstancia, después del fuerte impacto económico de la cuarentena. Aclaró que esa posibilidad se concentrará en los reclamos por las subas en Inmobiliario y Automotores", agregó.

Entre las medidas se detalló que se posterga el vencimiento anual y las primeras cuotas de Automotores e Inmobiliario para el 31 de marzo.

Habrá planes de pagos para deuda vencida al 28 de febrero para los mismos impuestos, que podrán abonarse en 24 cuotas, sin intereses, y vencimiento el 30 de abril.

Por otra parte, los pagos especiales por deuda vencida en la pandemia (del 1 de abril del 2020 al 28 de febrero del 2021) se ofrecerá hasta 36 cuotas, sin intereses, y el primer vencimiento será el 30 de abril.

Mientras que se postergan las tres primeras cuotas para contribuyentes del sector turístico y transporte de pasajeros, que vencerán el 29 de diciembre. (Télam)