Anuncian subsidios y lineas de creditos para fortalecer el sector agrario bonaerense

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires fortalecera distintos programas de la cartera agraria para impulsar la actividad agropecuaria y otorgara subsidios de hasta $200 mil por productor para adquirir herramientas,

Economía 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires fortalecerá distintos programas de la cartera agraria para impulsar la actividad agropecuaria y otorgará subsidios de hasta $200 mil por productor para adquirir herramientas, maquinarias, insumos o materiales que permitan realizar mejoras edilicias, impulsar la producción y promover la calidad e inocuidad de los productos alimenticios producidos.
“El impulso a la producción agropecuaria va de la mano de la producción de alimentos y por eso una línea que planteamos desde el inicio de la gestión es generar más valor agregado a partir de la producción primaria y que se haga en cada localidad y en cada región de la provincia", afirmó el ministro Javier Rodríguez al realizar el anuncio.
"A partir del incremento de la producción de alimentos es que podemos generar el desarrollo de los 135 distritos que componen el territorio bonaerense”, destacó Rodríguez en 25 de Mayo.
El titular de la cartera agraria se centró en el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas Suelos Bonaerenses, los Créditos Fuerza Solidaria, el Financiamiento a Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales, el Fondo de Asistencia al sector Pesquero y el avance del programa de Fortalecimiento de la Logística Frutihortícola. Además, adelantó el lanzamiento del Programa de Desarrollo Rural Bonaerense, que propone un acompañamiento técnico a pequeños y medianos productores.
También se destacaron las acciones llevadas adelante junto al Banco Provincia como las líneas de financiamiento A Toda máquina y la Tarjeta Procampo, con un volumen total de $32.200 millones destinados al fortalecimiento del sector agropecuario.
En este sentido, Rodríguez anunció el fortalecimiento del fondo fiduciario de los Créditos Fuerza Solidaria con un monto de $50 millones; programa que tiene por finalidad fomentar los procesos asociativos y solidarios de pequeños y medianos productores de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la facilitación del acceso a financiación con tasas subsidiadas de 22% y a esquemas de capacitación y asistencia técnica.
Estos créditos están destinados a aquellas cooperativas o asociaciones que desarrollen proyectos productivos con agregado de valor o que otorguen microcréditos, brinden capacitación y asistencia técnica a los emprendimientos de la agricultura familiar.
En este punto, el titular de Desarrollo Agrario señaló: “Sabemos que durante la pandemia muchos trabajadores se volcaron a la producción de alimentos y nosotros estamos realizando un acompañamiento a ese sector para que también encuentre un canal de comercialización regular para crecer y fortalecer su producción, dado que estos emprendimientos son muy importantes para la generación de trabajo”.
Los anuncios se realizaron en el acto de presentación de los lineamientos del Plan de Reactivación Productiva de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó ayer en el municipio de 25 de Mayo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email