Anuncian que Salta adhirio al plan para que mayores de 60 años accedan a viviendas

El Gobierno de Salta adhirio al subprograma nacional Casa Propia-Casa Activa, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat y el PAMI, para adjudicar en comodato viviendas a mayores de 60 años.

Economía 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Salta adhirió al subprograma nacional Casa Propia-Casa Activa, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAMI, para adjudicar en comodato viviendas a mayores de 60 años.
“Celebramos esta iniciativa nacional y acompañaremos entendiendo que la demanda a atender merece una vida de calidad, con espacios para actividades educativas, deportivas y de recreación”, manifestó hoy el presidente del Instituto Provincial de Vivienda de Salta (IPV), Gustavo Carrizo.
El funcionario salteño que se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el objetivo de adherir al subprograma nacional Casa Propia-Casa Activa.
Se trata de una iniciativa lanzada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y el PAMI, para adjudicar en comodato viviendas a mayores de 60 años que no pueden acceder a los programas tradicionales de viviendas o créditos hipotecarios.
Serán 40 unidades habitacionales que se entregarán en comodato y están ubicadas en el barrio Pereyra Rozas, una urbanización de la zona norte de la Capital salteña.
El titular del IPV detalló que Salta ya trabaja en proyectos que contemplan a personas de este rango de edad.
Según las especificaciones de Nación, la población destinataria serán las personas mayores autoválidas o con dependencia leve, que puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo, y también deberán cumplir algunos requisitos básicos.
El programa nacional pretende la construcción de complejos habitacionales, con espacios comunes y centro de día que contendrá cocina, despensas, administración, mantenimiento, área de dirección y depósito.
Asimismo, tendrán zonas especializadas como oficina para el equipo psicosocial, office de enfermería y áreas para realizar actividades como gimnasio, estimulación cognitiva, artísticas, entre otras, todas destinadas a adultos mayores que no pudieron acceder a una vivienda definitiva. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email